La Baba de Caracol (Snail Secretion Filtrate, código INSI 7990), debido a sus ingredientes activos y formulación posee propiedades cosméticas extraordinarias, como su efecto regenerador, exfoliante de células muertas, atenuador de manchas, celulitis y estrías. Además de su acción nutritiva y humectante aporta un efecto antioxidante protegiendo la piel de la dañina acción de los radicales libres causantes de las arrugas, manchas y del envejecimiento prematuro.

El principio activo de la baba de caracol contiene alantoína, acido glicólico, colágeno, elastina, proteínas, antibióticos y vitaminas naturales.

• Alantoína: es un estimulante de la epitelización de la piel por estimulo de la proliferación celular. Ayuda a eliminar los tejidos necróticos, inviables, sustituyéndolos por tejidos nuevos.

•Proteínas y vitaminas: las proteínas contribuyen al enriquecimiento y suavidad de la piel; las vitaminas tienen propiedades anti-inflamatorias, que en este caso potencia la acción de los antibióticos naturales contenidos en el sustrato.

•Antibióticos naturales: son sustancias que actúan contra bacterias presentes habitualmente en la piel protegiéndola contra la infección.

•Colágeno y elastina: El colágeno es la proteína responsable de la firmeza y suavidad de la piel.

La elastina es la proteína encargada de brindarle a la piel la capacidad de extenderse y retornar a su forma original. Al mezclarse con el colágeno tiene la propiedad de absorber el agua. Así contribuye a atrapar las enzimas. Ambos, el colágeno y la elastina, son el sostén básico de la piel.

Ácido glicólico: hace posible la exfoliación o peeling, eliminando las células muertas que se encuentran sobre la piel y mejora la penetración de las sustancias aplicadas a través de los folículos pilosos de la piel.